La últimas horas del rótulo luminoso espacial The Humanity Star

Humanity star ultimas horas 0

La Humanity Star, un artilugio espacial tipo bola de discoteca que puso en órbita el primer cohete Electron de Rocket Lab, lanzado desde Nueva Zelanda, no estará en el espacio los nueve meses que estaba previsto. De hecho no estará en el espacio ni dos meses: se puso en órbita a finales del pasado mes de enero y según The Humanity Star caerá a la Tierra mañana jueves 22, y arderá en la atmósfera.

En la web The Humanity Star se puede comprobar la rapidez con la que el objeto está perdiendo altitud.

Según recoge CNN el astrónomo Richard Easther, de la universidad de Auckland, cree que esta diferencia entre del tiempo que el objeto permanecería en órbita, nueve meses, y el tiempo que realmente ha estado en órbita, menos de dos meses, puede tener que ver con que “el modelo utilizado para el era para un satélite de tamaño regular, pero un objeto que es esencialmente un globo es más sensible a la resistencia.”

Humanity star ultimas horas

En una de esas simpáticas coincidencias la Humanity Star termina su existencia en los mismos días que el satélite Vanguard I cuample 60 años en el espacio desde que se lanzó el 17 de marzo de 1958.

El Vanguard I fue el cuarto satélite que se puso en órbita y hoy es el objeto terrestre más antiguo que hay en el espacio. Sus tres predecesores (los Sputnik 1 y 2 rusos y el Explorer 1 norteamericano) cayeron a la atmósfera no mucho después de su puesta en órbita.

Fotografía: The Humanity Star.

Relacionado,

# Enlace Permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*