La torre Tesla, una novela sobre el mundo imaginado por Nikola Tesla

Your ads will be inserted here by

Easy AdSense.

Please go to the plugin admin page to paste your ad code.

La torre tesla por Rubén y Juan antón Azorín

El presente es de ustedes, pero el futuro, por el que tanto he trabajado, me pertenece

Nikola Tesla

La torre Tesla. Rubén y Juan Vicente Azorín. Julio de 2017. 320 páginas.

En un futuro no demasiado lejano las grandes petroleras han cambiado el foco de su negocio para ponerlo en el mercado de la electricidad.

Your ads will be inserted here by

Easy AdSense.

Please go to the plugin admin page to paste your ad code.

No sólo manejan el suministro eléctrico en general, fijando los precios prácticamente a su antojo con la connivencia –o como poco con la inacción– de los gobiernos*, sino que además en la práctica se han hecho con el control del transporte por carretera tras haber conseguido que en muchos lugares los turismos y otros coches con motor de explosión hayan sido sustituidos por coches eléctricos autónomos.

El ex policía y ahora detective privado Philippe Hawk, quien prefiere ser conocido como Halcón, se ve, sin sospecharlo, metido en una guerra que enfrenta a las grandes empresas que dominan el mercado de la electricidad con alguien que pretende desafiar su posición de poder… y nadie sabe qué consecuencias puede tener esta guerra soterrada, él quizás el que menos.

Mezclando algunos hechos históricos con unas buenas dosis de imaginación tejidos sobre una trama propia de una novela negra los hermanos Azorín recuperan en esta novela la memoria la figura de nuestro admirado Nikola Tesla, que quizás pueda tener algo que decir aún a pesar de llevar casi un siglo muerto.

Y al final quizás no sepas decir quienes son los buenos y quienes los malos. O como poco te llevará a pensar en aquello de que si el fin justifica los medios.

Una novela entretenida y no demasiado larga que además sólo cuesta tres euros en formato Kindle; perfecta para leer en un par de días de verano.

*Mmmm, vaya… ¿a qué me suena esto?

# Enlace Permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*