La tecnología de realidad aumentada para la nueva torre de control de Londres, en Los Crononautas

La torre de control virtual del aeropuerto City of London a partir de 64:00

En Los Crononautas #S02E16 estuvimos charlando un rato sobre la realidad aumentada/virtual aplicada a la nueva torre de control del Aeropuerto de la Ciudad de Londres, que tan estupendamente nos descubriera Tom Scott en su vídeo de Amazing Places. La torre tradicional ha sido reemplazada por un mástil con 14 cámaras de alta definición y los controladores están físicamente en una oficina a 130 km de distancia, viendo la situación en tiempo real en otras 14 pantallas HD.

El montaje tiene mucha tecnología y detalles curiosos a tener en cuenta: velocidad, seguridad, precisión, qué sucede en caso de emergencias… Pero también queda una pregunta: ¿Por qué lo hacen? Lo mejor que encontré tras leer un poco al respecto es que el espacio físico en ese aeropuerto está realmente limitado; dado que planean ampliarlo el lugar donde iría la torre estará mejor aprovechado para otros fines – sobre todo dado que mover la torre a otro sitio no parece suponer un problema.

Las imágenes de los monitores además utilizan realidad aumentada para mostrar información extra sobre los aviones que se ven el cielo: código, rumbo, altitud, finger al que se dirige… Todo para hacer más eficientes las operaciones de aterrizaje, despegue y rodaje por la pista.

Este podcast se puede escuchar a través de iVoox, iTunes o directamente con el reproductor web.

# Enlace Permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*