La Soyuz MS-07 lleva tres nuevos tripulantes a la Estación Espacial Internacional

Three space travelers docked their Soyuz spacecraft to the Rassvet module at 3:39am ET over the “boot” of Italy after launching two days earlier. https://t.co/5VwRrkYbqz pic.twitter.com/KQVmFjFrBR

— Intl. Space Station (@Space_Station) 19 de diciembre de 2017

Tras un viaje de dos días a bordo de la Soyuz MS-07 Anton Shkaplerov de Roscosmos, Scott Tingle de la NASA y Norishige Kanai de la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial están ya a bordo de la Estación Espacial Internacional. Se incorporan a la Expedición 54 junto con Alexander Misurkin, Mark Vande Hei y Joe Acaba, quienes ya estaban a bordo de la EEI.

Los recién llegados permanecerán 24 semanas a bordo de la Estación y se convertirán en el primer reemplazo de la Expedición 55 cuando Misurkin, Vande Hei y Acaba vuelvan a tierra el 26 de febrero de 2018; Shkaplerov, Tingle, Kanai harán lo propio el 3 de junio de 2018.

Durante su estancia en la EEI trabajarán en tareas de mantenimiento, experimentos para los socios de la Estación, procesarán varias cápsulas de carga, y participarán en cuatro paseos espaciales.

Despegue de la Soyuz MS-07

El lanzamiento de la Soyuz MS-07 estaba previsto originalmente para el 27 de diciembre, pero la NASA pidió adelantarlo al 17 para así evitar tener personal en Kazajistán o de viaje durante las navidades. A cambio hubo que optar por una aproximación de dos días a la EEI porque la órbita de la Estación no permitía hacer la de seis horas hasta el día 27. Pero también ha servido para que la Estación haya estado ocupada por sólo tres astronautas menos de una semana, lo que redunda en más tiempo disponible para experimentos, ya que la carga de trabajo de mantenimiento se reparte así entre más personas.

Los tres nuevos tripulantes de la Estación están en Twitter como @Anton_Astrey, @Astro_Maker y @Astro_Kanai con lo que tenemos seis tuiteros en el espacio. Si no me equivoco es la primera vez que toda la tripulación activa de la Estación tiene cuenta en Twitter.

# Enlace Permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*