La sonda Hayabusa 2 ya ve el asteroide Ryugu

Hayabusa2 has detected asteroid Ryugu for the first time! Our onboard ONC-T camera captured images of the asteroid on February 26, 2018. https://t.co/v3rDGwzWtj pic.twitter.com/RjYP4ZrQ4S

— HAYABUSA2@JAXA (@haya2e_jaxa) 1 de marzo de 2018

Lanzada el 3 de diciembre de 2014, la sonda Hayabusa 2 de la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA) tiene como misión estudiar el asteroide previamente conocido como 1999 JU3 y pero ahora conocido como Ryugu. 162173 Ryugu si nos ponemos exquisitos.

Tiene previsto entrar en órbita alrededor de él en junio de 2018 pero desde el pasado 26 de febrero su cámara telescópica es ya capaz de verlo con su cámara telescópica de navegación. Ryugu es ese punto que se mueve de izquierda a derecha en los nueve cuadros del gif de ahí arriba. La sonda estaba a algo más de 1,3 millones de kilómetros del asteroide cuando captó estas imágenes.

Hayabusa 2 rumbo a su destino
Impresión artística de Hayabusa 2 viajando rumbo a su destino

Ryugu es uno de los asteroides Apolo, un grupo de asteroides cercano a la Tierra. y el objetivo de Hayabusa 2 es estudiarlo con los seis instrumentos que lleva a bordo, que le permitirán estudiar su composición y forma.

Seguir leyendo: La sonda Hayabusa 2 ya ve el asteroide Ryugu

# Enlace Permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*