La sonda Dawn envía su primera imagen del asteroide gigante Vesta

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/11/ciencia/1305130204.html

Llegará a su órbita el 16 de julio

El asteroide Vesta. | NASA.

El asteroide Vesta. | NASA.

ELMUNDO.es | Madrid

Actualizado miércoles 11/05/2011 18:14 horas

La sonda espacial Dawn ha obtenido su primera imagen del asteroide gigante Vesta. Se espera que la nave de la NASA, que fue lanzada al espacio en septiembre de 2007, llegue a la órbita de este asteroide el próximo 16 de julio.

La imagen ofrecida por la NASA fue tomada el pasado 3 de mayo, cuando la nave comenzó las maniobras de aproximación y estaba situada a 1,21 millones de kilómetros de distancia de Vesta.

El asteroide tiene un diámetro de 530 kilómetros y es el segundo objeto de mayor masa del cinturón de asteroides.

Desde hace dos siglos, los telescopios terrestres han obtenido imágenes de este objeto aunque no han podido ofrecer detalles de su superficie. Los científicos esperan que Dawn aporte imágenes que les permita producir mapas topográficos. La nave permanecerá en la órbita de Vesta durante un año aproximadamente.

Hacia el año 2015 y tras un largo viaje, se espera que Dawn llegue a su segundo destino: el asteroide Ceres. La información obtenida de estos dos objetos aportará a los científicos nuevas pistas sobre la evolución del Sistema Solar. El objetivo es poder comparar las superficies de dos asteroides, modelados a lo largo de los años por diferentes fuerzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*