La Progress MS-08 lleva dos toneladas y media de suministros a la Estación Espacial Internacional

Una Progress aproximándose a la EEI

La Estación Espacial Internacional está permanentemente ocupada desde el 2 de noviembre de 2000, pero esto sería imposible sin toda una flotilla de cápsulas de carga que periódicamente llevan suministros para sus tripulantes y piezas para la propia Estación y los paseos espaciales que se hacen para su ensamblado y mantenimiento.

La última en llegar allí ha sido la Progress MS-08, que ha atracado en el módulo Zvezda a las 11:38 del 16 de febrero de 2018, hora peninsulas española, con dos toneladas y media de carga a bordo. Como es habitual con las Progress el contenido de su compartimento presurizado será retirado por los tripulantes de la Estación, quienes lo sustituirán por materiales de desecho y ya no necesarios a bordo para que se desintegren con la cápsula en una reentrada controlada en la atmósfera a finales de agosto. El combustible y el agua que lleva en sus depósitos se transfieren a través de los conductos apropiados.

Además de las Progress ahora dan servicio a la Estación las Cygnus y las Dragon estadounidenses y el HTV japonés; en su momento también lo hicieron los ATV de la Agencia Espacial Europea y los transbordadores espaciales de la NASA.

De todas ellas la única capaz de traer carga de vuelta para su estudio o para su reparación es la Dragon.

Relacionado,

# Enlace Permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*