La primera lanzadera autónoma urbana tiene un accidente en su primer trayecto

Your ads will be inserted here by

Easy AdSense.

Please go to the plugin admin page to paste your ad code.

La primera lanzadera autónoma en entrar en servicio circulando entre el tráfico real —una línea circular en el centro de Las Vegas— no ha llegado muy lejos: apenas una hora después de haber comenzado a operar el vehículo autónomo ha colisionado levemente contra un camión. Ha sido un incidente menor que, aunque ha detenido el servicio, afortunadamente no ha provocado heridos.

La idea es que la lanzadera, con capacidad para ocho pasajeros, demuestre los beneficios para la seguridad vial de la conducción autónoma, transportante a miles de pasajeros anualmente por el centro de la ciudad.

El vehículo está en parte patrocinado por la AAA, la asociación automovilística que en aquel país vela, entre otras cosas, por la seguridad vial; y que asegura que el 90 por ciento de los accidentes están causados por errores humanos.

En EE UU mueren cada año unas 30.000 personas por accidentes de tráfico, casi tres veces más, en proporción, de los que fallecen en las carreteras españolas en un año¹. También de promedio el conductor estadounidense recorre anualmente algo más del doble de kilómetros que el conductor español.

Fuente, Driverless shuttle involved in crash on first day of service in downtown Las Vegas.

1. Datos de la OMS, 2013.

# Enlace Permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*