La primera Crew Dragon está pasando sus pruebas de vacío

Vamos chicos… ¡al tostadero!

La primera Crew Dragon, la versión tripulada de la cápsula de carga Dragon de SpaceX, también conocida como Dragon 2, está ya en la cámara térmica de la Estación de Campo Plum Brook, que depende Centro de investigación Glenn de la NASA aunque está a unos 50 kilómetros de él.

Conocida formalmente como Space Power Facility (SPF) es una cámara de vacío construida por la NASA en 1969. Tiene una altura de 37 metros y un diámetro de 30 con un interior en forma de bala. Es la cámara de su tipo más grande del mundo con un volumen interno de 22.653 metros cúbicos. Puede generar un vacío de 2×10-6 milímetros de mercurio –la presión atmosférica estándar es de 760 mm de mercurio– y emular la radiación solar; también puede variar su temperatura entre los -160ºC y los 60ºC.

Space Power Facility

Entre otros se ha usado para probar los sistemas de aterrizaje de la Mars Pathfinder y los de Spirit y Opportunity, simulando las condiciones atmosféricas de Marte; también se ha usado para llevar a cabo pruebas de hardware de la Estación Espacial Internacional.

En cuanto a la Crew Dragon si todo va bien de la SPF será enviada al Centro Espacial Kennedy para preparar su primer lanzamiento. Conocida como SpX-DM1 será una misión en la que la cápsula no irá tripulada pero durante la que está previsto que atraque automáticamente con la Estación Espacial Internacional. Y al cabo de unas semanas volverá a Tierra para terminar la misión con un amerizaje frente. Esto permitirá comprobar el funcionamiento de todos los sistemas de la cápsula, incluidos los sistemas de soporte vital. Esta misma cápsula será usada más adelante para simular lanzamiento abortado después del despegue.

La fecha prevista para el lanzamiento SpX-DM1 es ahora mismo el 16 de septiembre de 2018, pero habrá que ver si se mantiene o, como ya ha sucedido en más ocasiones, se retrasa de nuevo.

# Enlace Permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*