La presentación de PiedPiperCoin en «Silicon Valley» – un cuento criptodivisas e ICOs

Your ads will be inserted here by

Easy AdSense.

Please go to the plugin admin page to paste your ad code.

PiedPiperCoin

¿Por qué la gente codicia esos estúpidos trozos de papel verde que guarda en sus carteras? Porque somos ovejas. Y las ovejas nos hemos puesto de acuerdo en que esos trozos de papel tienen valor.

– Gilfoyle

En la web de la startup imaginaria Pied Piper en la que trabajan los protagonistas de la serie Silicon Valley han subido ya la «presentación oficial» de PiedPaperCoin [PDF]. Es un enrevesado invento de Gilfoyle, ese hacker indómito y un poco bofher metido a programador «cripto», con el que pretende financiar la compañía para no tener que ir a una segunda ronda de financiación convencional. Se trata de arreglar la internet tal y como la conocemos convirtiéndola en una internet completamente descentralizada, sin control, sin anuncios y sin nadie que venda los datos personales de la gente, así que… ¿qué mejor manera?

Una ICO (Initial Coin Offering) es un proceso –no exento de problemas «burbujísticos»– que utilizan algunas startups para financiarse emitiendo moneda en forma de tokens que en teoría se usarán en el futuro comercialmente en los productos que desarrolle la propia startup. Los clásicos papelitos venidos a más, vamos. Telegram ha sido una de las últimas empresas que ha captado mucho dinero con una ICO (unos 1.700 millones de dólares) con sus tokens Gram.

Las autoridades no dejan de advertir sobre los riesgos de las criptodivisas y las ICO para los inversores – especialmente para «el público en general». O ya no tanto: aunque el Banco de España decía hace dos meses que las criptodivisas eran un esquema piramidal (uuuh) ahora dice que los fondos que inviertan en criptodivisas son legales y que está trabajando en un marco regulador adecuado (aaah). Todo depende de cómo suene la flauta.

En cualquier caso, lo que íbamos que es el humor fino: la quinta temporada de Silicon Valley ha empezado tecnológicamente fuertecita y a pesar de que han pasado varios años ya los guiones siguen manteniendo su frescura, poniéndose al día con la tecnología actual como demuestran estos episodios. En la primera parte de la temporada también hay mucho de coches Tesla e inteligencia artificial incluso. Que no se diga.

# Enlace Permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*