La NASA se está quedando sin trajes espaciales

Your ads will be inserted here by

Easy AdSense.

Please go to the plugin admin page to paste your ad code.

Peggy Whitson durante un paseo espacial

reciente informe del interventor general de la NASA advierte del peligro que corre la agencia de quedarse sin trajes para paseos espaciales.

Los trajes que utilizan los astronautas de la agencia en la actualidad son los denominados Unidad de Movilidad Extravehicular, diseñados a finales de la década de los 70 para ser utilizados en los transbordadores espaciales y en la Estación Espacial Internacional.

Pero de las 18 mochilas con las unidades de soporte vital fabricadas sólo quedan en servicio 11, ya que se han ido canibalizando para sustituir componentes estropeados, y es posible que según las mochilas que quedan en servicio sigan envejeciendo sea necesario canibalizar alguna más.

El peor susto que dieron fue cuando el 16 de julio de 2013 una fuga de agua en el traje que estaba usando Luca Parmitano obligó a abortar un paseo espacial; en total los astronautas que los usan han informado de 27 incidentes serios y unos 3.400 menores.

Your ads will be inserted here by

Easy AdSense.

Please go to the plugin admin page to paste your ad code.

Claro que teniendo en cuenta que fueron diseñados para una vida útil de 15 años tampoco es que hayan dado mal resultado teniendo en cuenta que llevan más de 30 en servicio.

Así que según el informe en cuestión podría darse el caso de que la NASA se quede sin el suficiente número de trajes EVA para seguir soportando el funcionamiento de la Estación Espacial Internacional hasta 2024, y mucho menos si se extiende su servicio hasta 2028.

La NASA lleva gastados unos 200 millones de dólares en el diseño y pruebas de tres trajes espaciales nuevos, el Constellation Space Suit System, el Advanced Space Suit Project y el Orion Crew Survival System, pero cualquiera de ellos, según el informe, está a años de entrar en servicio.

El informe sugiere a la NASA que se ponga las pilas, y la NASA ha prometido hacerlo, pero diseñar un nuevo traje espacial no es una tarea precisamente sencilla, pues en realidad son como naves espaciales individuales, así que a ver qué sucede.

(Gracias, Carlos).

# Enlace Permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*