La NASA decide conservar el módulo hinchable BEAM en la Estación Espacial Internacional

Your ads will be inserted here by

Easy AdSense.

Please go to the plugin admin page to paste your ad code.

Expansión de BEAM
Expansión de BEAM

Después de algo más de un año desde que lo hincharan el Bigelow Expandable Activity Module o Módulo de Actividad Expandible Bigelow, BEAM para los amigos, no ha sufrido ni una sola pérdida de aire. Y eso que creen que ha recibido el impacto de un micrometeoroide, aunque no han conseguido localizarlo.

Está funcionando tan bien, de hecho, que la NASA ha cambiado de planes respecto a este módulo. Así que en vez de desacoplarlo de la Estación al cabo de los dos años de prueba previstos inicialmente para dejar que se consumiera en la atmósfera, BEAM se quedará permanentemente en la EEI para servir de espacio de almacenamiento.

Con un tamaño de 4×3,5 metros, ofrece unos 16 metros cúbicos de espacio, el equivalente al de un minibus, lo que no es despreciable teniendo en cuenta que en la EEI siempre andan escasos de espacio de almacenamiento. La ventaja principal de BEAM es que se lanza plegado, ocupando tan sólo 1,9×2,6 metros en esta configuración.

BEAM listo para su lanzamiento
BEAM listo para su lanzamiento – NASA/Stephanie Schierholz

Peggy Whitson y Thomas Pesquet en BEAM
Peggy Whitson y Thomas Pesquet en BEAM – ha llegado a haber seis astronautas en su interior

BEAM es un demostrador tecnológico de cara a la construcción de módulos más grandes como el B330, que será 20 veces más grande que él, aunque aun tendremos que esperar un tiempo para verlo en órbita.

(Vía NPR).

# Enlace Permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*