La NASA anuncia una rueda de prensa para el jueves 2 de Diciembre relacionada con un descubrimiento en el campo de la astrobiología.

http://www.astroseti.org/noticia/3751/la-nasa-anuncia-rueda-de-prensa

La NASA anuncia rueda de prensa

Por : Emilio Gonzalez 30-11-2010

La NASA anuncia una rueda de prensa para el jueves 2 de Diciembre relacionada con un descubrimiento en el campo de la astrobiología.

El anuncio mediante una nota de prensa, indica que la noticia podría ser impactante en la búsqueda de evidencias de vida extraterrestre, pero no hay que olvidar que la astrobiología estudia el origen, evolución, distribución y futuro de la vida en el universo, un amplio campo en el que los esfuerzos están principalmente orientados a pruebas de existencia de vida microbiana en la actualidad o en el pasado en lugares como Marte, por lo que posibles “alarmismos” sobre la recepción de algún mensaje SETI no están justificados.

Por poner un ejemplo (y es sólo un ejemplo) se podría anunciar el descubrimiento de formas de vida en el lago Vostok de la Antártida, o el hallazgo en la Tierra de algún microbio capaz de sobrevivir en Marte,  evidencias fósiles de microbios en rocas marcianas.
—-

WASHINGTON — NASA will hold a news conference at 2 p.m. EST on Thursday, Dec. 2, to discuss an astrobiology finding that will impact the search for evidence of extraterrestrial life. Astrobiology is the study of the origin, evolution, distribution and future of life in the universe.

The news conference will be held at the NASA Headquarters auditorium at 300 E St. SW, in Washington. It will be broadcast live on NASA Television and streamed on the agency’s website at http://www.nasa.gov.

Participants are:
–     Mary Voytek, director, Astrobiology Program, NASA Headquarters, Washington
–     Felisa Wolfe-Simon, NASA astrobiology research fellow, U.S. Geological Survey, Menlo Park, Calif.
–     Pamela Conrad, astrobiologist, NASA’s Goddard Space Flight Center, Greenbelt, Md.
–     Steven Benner, distinguished fellow, Foundation for Applied Molecular Evolution, Gainesville, Fla.
–     James Elser, professor, Arizona State University, Tempe

Media representatives may attend the conference or ask questions by phone or from participating NASA locations. To obtain dial-in information, journalists must send their name, affiliation and telephone number to Steve Cole at stephen.e.cole@nasa.gov or call 202-358-0918 by noon Dec. 2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*