La NASA anuncia una conferencia después de aplicar la inteligencia artificial de Google a la búsqueda de exoplanetas

M17 147

La NASA tiene prevista una conferencia para el jueves 14 (a las 18 horas, GMT) “para revelar un descubrimiento posibilitado por el telescopio espacial Kepler, que lleva buscando exoplanetas desde 2009”, según Space.com.

En NASA, NASA Hosts Media Teleconference to Announce Latest Kepler Discovery,

Cuando Kepler se lanzó en marzo de 2009 los científicos no sabían cuán comunes eran los planetas más allá de nuestro sistema solar. Gracias a las observaciones de Kepler los astrónomos creen ahora que, como poco, hay al menos un planeta orbitando cada estrella.

Kepler completó su misión principal en 2012 y después la misión se extendió un año más durante el cual el telescopio comenzó a recopilar datos adicionales. Más tarde, en 2014, la sonda comenzó otra misión adicional, llamada K2, que continúa hoy con la búsqueda de planetas fuera de nuestro sistema solar (exoplanetas) mientras que posibilita nuevas oportunidades para estudiar estrellas jóvenes, supernovas y otros fenómenos cósmicos.

Un aspecto interesante del asunto es que el descubrimiento —sea cual sea— ha sido posible gracias al uso de la inteligencia artificial de Google. Según la NASA, “el aprendizaje automático es una forma de inteligencia artificial que ha posibilitado nuevas formas de analizar los datos procedentes de Kepler.” Pero, de momento, hay que esperar hasta el jueves.

Ilustración: NASA/Ames Research Center/Wendy Stenzel.

# Enlace Permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*