La motocicleta que mantiene el equilibrio por sí sola

Balancing Motorcycle es una prototipo a escala de una motocicleta (o bicicleta) que se mantiene constantemente en equilibrio por sí misma gracias a un volante o rueda de reacción situada de manera transversal. El giro constante de la rueda —en uno u otro sentido según sea necesario, con el fin de mantener el centro de gravedad en el lugar adecuado— es lo que mantiene al vehículo de dos ruedas en equilibrio.

Según explican, el principio de funcionamiento es bastante simple: piensa en cuando caminas por un lugar estrecho y utilizas tus brazos extendidos para mantener el equilibro; del mismo modo cuando la motocicleta detecta que va a caerse en una u otra dirección el motor eléctrico acelera el giro del volante de inercia hacia uno u otro lado, que cumple así la misma función que los brazos.

Ha sido desarrollada por estudiantes del IRIM Lab Koreatech.

La idea de un vehículo de dos ruedas en línea (lo que excluye al Segway) que mantiene el equilibrio por sí misma ya ha sido aplicada a una motocicleta “de verdad” (aunque se trate de un prototipo) como la Honda Riding Assist-e.

En este caso la motocicleta de Honda mantiene controla y actúa directamente mediante motores eléctricos la horquilla de la motocicleta, para mantener la moto en equilbrio de la misma forma que podría hacer un humano habilidoso.

# Enlace Permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*