La Lunar Reconnaissance Orbiter localiza el lugar del impacto del aterrizador Beresheet contra la Luna

Impacto del Beresheet visto por la LRO de la NASA
Impacto de Beresheet visto por la Lunar Reconnaissance Orbiter – NASA/GSFC/Arizona State University

Apenas once días después del impacto del aterrizador israelí Beresheet contra la Luna la cámara de la Lunar Reconnaissance Orbiter de la NASA conseguía localizar y fotografiar las marcas que dejó. Se trata de una imagen tomada desde una altura de 90kilómetros que en la mitad derecha ha sido procesada para destacar los efectos del impacto. La barra de abajo a la derecha mide 100 metros.

Como comparación la NASA ha usado una imagen tomada por la LRO el 16 de diciembre de 2016 porque es la que tiene un ángulo de iluminación más similar:

Antes y después
Antes y después – NASA/GSFC/Arizona State University

Está claro que se trata de los restos del impacto de Beresheet porque está en el sitio adecuado y su tamaño se corresponde con lo esperado del impacto de una sonda similar; hay que recordar que la NASA tiene imágenes también de los impactos de las sondas GRAIL y LADEE para comparar. Además tiene una especie de cola que apunta hacia abajo y la izquierda que coincide con la dirección en la que estaba viajando Beresheet.

La LRO intentará conseguir más imágenes del punto de impacto estos días, e incluso intentará ver si el reflector láser que portaba Beresheet sobrevivió.

Mientras tanto el equipo de la pequeña sonda está ya trabajando en construir y lanzar una nueva.

# Enlace Permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*