La imagen de los hackers y la seguridad: un concurso de diseño para «redefinir la percepción popular»

Creepyhand Hacker (CC) Hivint-Stock-Photos @ Flickr

La agencia de diseño Ideo junto con la Hewlett Foundation ha lanzado un concurso para intentar redefinir la idea que la gente tiene de los hackers y la ciberseguridad. Lo cual no está nada mal teniendo en cuenta que las penosas imágenes de tíos tenebrosos encapuchados a los que apenas se les ve la cara mientras manejan un portátil sobre un fondo oscuro y psicodélico con unos y ceros fosforito estilo Matrix están ya bastante manidas. Rancias, vamos.

Búsquese «ciberseguridad» en Google Imágenes sin ir más lejos. Por no hablar de «hacker», esa gran batalla perdida. Snif. Tal y como explican los promotores de este concurso:

Con este proyecto queremos crear material gráfico (metáforas visuales y gráficas) que represente diversos términos e ideas del ámbito de la ciberseguridad, de una forma accesible y atractiva. La idea es que esas imágenes luego las utilicen los actores influyentes en el campo de la seguridad informática –legisladores, medios, investigadores, profesores, activistas y tecnólogos, entre otros– para que su trabajo pueda ser más efectivo y a la larga influenciar con ellos de forma positiva el campo de la seguridad.

Los detalles están en esta web: Cibersecurity Visuals Challenge. España está entre los países desde los que se puede participar; se elegirán 5 ganadores con 7.000 dólares de premio para cada uno (y 25 finalistas con 500 euros). [Por desgracia nos hemos enterado un poco tarde de la iniciativa, que acaba el 16 de agosto. Pero igual alguien llega a tiempo.]

(Vía Fast Company.)

{Foto: Creepyhand Hacker (CC) Hivint-Stock-Photos @ Flickr}

# Enlace Permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*