La historia de construcción de un dron TIE Fighter, detalle a detalle – y vuela «como los de verdad»

Your ads will be inserted here by

Easy AdSense.

Please go to the plugin admin page to paste your ad code.

Desde deDrones nos han enviado este vídeo recién salido del tostaderu acerca de la construcción de un TIE Fighter de Star Wars paso a paso. Pero no es un tutorial cualquiera, es más bien un relato rápido y completo de un making of, con sus WTF, sus porrazos y magníficas colisiones y, cómo no, una batalla épica.

La construcción del cuadricóptero comienza con una estructura en H típica aunque construida con un caballete reciclado y piezas a medida –básicamente la cabina del TIE– impresas en 3D. Muchos tornillos, pegamento y conexiones después el primer prototipo con alas de cartón pintadas de negro está listo para volar. Estamos hablando que con cámara, motores y demás el dron pesa 1.040 gramos en total, no es precisamente una maniobrable libélula.

No desvelaremos aquí los resultados de las pruebas y los diferentes vuelos; hay que verlos. Baste decir que son tan hilarantes como impactantes –y nunca mejor dicho– incluyendo problemas de control, conexión y demás, pero todo con el éxito como objetivo, como Luke cuando bombardea la Estrella de la Muerte. Las escenas en FPV (vista en primera persona) son especialmente espectaculares. Y algunas escenas y planos totalmente dignos de Spielberg.

Si sois constantes, al final las cosas salen…

¡Sabias palabras, ni Obi-Wan lo hubiera explicado mejor! La secuencia de batalla y persecución con «efectos especiales» al completo puede verse a partir de 13:00 y es visualmente de las más impactantes, pues como es bien es sabido todo mejora con el poder de la Fuerza, la música de Star Wars de fondo y sables o rayos láser disparándose por ahí.

# Enlace Permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*