La Fuerza Aérea de los EE.UU. dice que lo que sea que haya pasado con Zuma no parece haber sido culpa de SpaceX

Your ads will be inserted here by

Easy AdSense.

Please go to the plugin admin page to paste your ad code.

Lanzamiento de Zuma

El primer lanzamiento del año de SpaceX fue el del satélite Zuma, una misión clasificada para el gobierno de los Estados Unidos; probablemente algún tipo de satélite espía.

Pero a las pocas horas del lanzamiento comenzaron los rumores de que Zuma, fuera lo que fuera, se había perdido. SpaceX, a través de su presidenta Gwynne Shotwel, se apresuró a asegurar que el Falcon 9 que lo había lanzado funcionó perfectamente y que tenían la telemetría para demostrarlo.

Esta afirmación cobra ahora más fuerza ya que el teniente general John Thompson, comandante del Centro
de Sistemas Espaciales y Misiles, ha dicho que basándose en los datos disponibles no hay nada que lleve a tener que revisar la certificación de SpaceX para hacer lanzamientos militares para las Fuerzas Aéreas.

Esto deja menos posibilidades, básicamente que haya fallado el adaptador que unía Zuma a la segunda etapa del Falcon 9 y que tenía que haberse encargado de la separación entre ambos o que Zuma haya fallado por un problema interno, dos posibilidades que complican las cosas para Northrop Grumman, la empresa que fabricó el adaptador y el satélite.

# Enlace Permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*