La forma preferida de ver películas y series de televisión es en el televisor, según Netflix

Netflix Where

Interesante gráfica: según las estadísticas de Netflix que publica Recode no toda la vida del internauta está en el ordenador ni en el teléfono móvil. Y es que aunque aunque mucha gente se suscribe a la plataforma de alquiler de películas y series a través del móvil y del ordenador y vean allí los contenidos, al cabo de unos meses la mayor parte acaban prefiriendo ver el contenido en el televisor de casa.

El dato de que la pantalla más cómoda para la acceder al videoclub es el propio televisor sería digno del Capitán Obvio si no fuera porque no hay que fiarse de los datos sólo en el momento de «alquilar» o «darse de alta» (que sumarían el 75% más allá del TV), sino examinarlos a lo largo del tiempo. La visualización del efecto en el gráfico de Netflix para TV + ordenador + móvil + tableta según pasan los meses es muy buena.

Los datos varían un poco de un país a otro, pero en casi todos son más del 50%. Globalmente al cabo de 6 meses el 70% usan el televisor como pantalla principal, mientras que el ordenador o el móvil se quedan en un 15 o 10%, respectivamente, con sólo el 5% en tabletas. (Importante: Netflix existe como app para prácticicamente cualquier televisor inteligente moderno y la suscripción al servicio permite usarlo a la vez en diversos dispositivos; de hecho es muy cómodo continuar viendo lo que dejas a medias en un sitio al ir a otro.)

Los datos tienen bastante sentido sobre todo porque «navegar por Internet» por la TV sigue siendo un dolor –por no hablar de rellenar un formulario de alta con dirección de correo, números de tarjeta, etcétera– y la pantalla grande con sus señores altavoces junto al mullido sofá son una dura competencia para la pantallita de juguete de un teléfono móvil, por muy cuca y colorida que sea.

# Enlace Permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*