La evolución gráfica de los sistemas operativos: Mac OS, Windows

Your ads will be inserted here by

Easy AdSense.

Please go to the plugin admin page to paste your ad code.

En el canal de 4096 hay unos cuantos vídeos interesantes sobre la evolución con el paso del tiempo de sistemas operativos, servicios y consolas. Ya publicamos hace tiempo la interesante Evolución de YouTube y ahora le ha tocado a Mac OS. Pero para que nadie se queje también dejamos por aquí la de Windows:

Mac OS pasó de un mundo en baja resolución y un mapa de bits en blanco y negro al color (1984) y el fotorrealismo; se pueden observar las diferentes épocas de Mac OS X en las que los iconos son más detallados y luego buscan la simplicidad. Lo mismo con las diferentes partes de la interfaz. En los primeros años se nota la época de aprendizaje hasta que poco a poco se llega a elementos a los que estamos más acostumbrados hoy en día.

Windows por otro lado es… Bueno, Windows. Un desparrame sin igual desde Windows 1.0 en 1985. Marca de la casa, como los pantallazos azules que también tienen su rinconcito en el vídeo.

Para mi gusto es el clásico ejemplo de diseño sobreactuado en el que se intentan incluir tantas cosas, elementos, detalles y software «de su padre y de su madre» que el resultado es un auténtico monstruo de Frankenstein. Incluso en Windows 8 la identidad de marcas externas a Windows luchan por destacar en la pantalla principal (!) algo que Apple elimina de un plumazo simplemente no permitiéndolo y gestionando con el látigo cada icono que ha de aparecer en sus sistemas.

# Enlace Permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*