La ESA escoge los tres finalistas para su quinta misión de tamaño medio del programa Cosmic Vision

Your ads will be inserted here by

Easy AdSense.

Please go to the plugin admin page to paste your ad code.

Tres para una

La Agencia Espacial Europea ha seleccionado tres finalistas de entre las 25 propuestas que manejaba para ocupar el hueco de la quinta misión de tamaño medio del programa Cosmic Vision.

Las misiones que han pasado la criba son Theseus (Transient High Energy Sky and Early Universe Surveyor), un observatorio espacial para estudiar cómo se formó el Universo y cuál es su composición; el telescopio espacial Spica (SPace Infrared telescope for Cosmology and Astrophysics), para estudiar cómo se formaron las primeras estrellas y galaxias; y la misión a Venus EnVision, que tiene como objetivo estudiar por qué la Tierra y Venus tuvieron una evolución tan dispar.

La ESA estudiará ahora más a fondo las tres propuestas con la idea de escoger la ganadora en 2021 para su lanzamiento en 2032… y es que diseñar y construir una misión espacial lleva su tiempo.

Your ads will be inserted here by

Easy AdSense.

Please go to the plugin admin page to paste your ad code.

***

El programa Cosmic Vision 2015-2025 se centra en el estudio de temas como estudiar las condiciones necesarias para la aparición de vida y la formación de planetas, el origen y formación de nuestro Sistema Solar, y las leyes fundamentales que gobiernan nuestro cosmos y el origen, estructura y evolución del universo. Para ello cuenta con tres tipos de misiones, definidas en cuanto a su complejidad y coste, que van de las S, de small (pequeño en inglés) a las L, de large (grande), pasando por las M, de medium (medianas).

La clase L cuenta por ahora con Juice, Athena y LISA, con lanzamientos previstos en 2022, 2028 y 2034.

La clase M está formada por la Solar Orbiter, con lanzamiento previsto en octubre de 2018; Euclid, con lanzamiento en 2020; Plato, para 2026; y Ariel, con lanzamiento previsto para 2028.

La clase S, por su parte, cuenta con Cheops, que tiene previsto su lanzamiento en 2018, y con Smile, prevista para ser lanzada en 2021.

# Enlace Permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*