La elegante y sencilla calculadora NumWorks que además de muy completa es de código abierto

Numworks

La calculadora Numworks destaca a simple vista por su diseño sencillo y limpio; también por su pantalla LCD color (320 × 240 píxeles) y porque se recarga como un móvil, con un conector microUSB Tipo-B. Es muy mona pero por dentro es mucho más que eso.

Incluye todas las funciones que se pueden esperar de una calculadora completa para estudiar con ella, incluyendo trigonometría, funciones gráficas, estadísticas, probabilidad, secuencias, regresiones… Por si acaso alguien duda de cómo funciona o qué hace se puede probar en el simulador online de NumWorks que es como utilizar la calculadora misma.

Pero además de que se puede actualizar su software resulta que la NumWorks es de código abierto; utiliza un sistema operativo llamado Epsilon que se puede descargar, incluyendo el kit de desarrollo para crear nuevas funciones y programas. (Aquí está su página de Github: NumWorks) También incluye Python, buen lenguaje para iniciarse.

Según parece se vende por 99 dólares, que es un precio algo más alto que las calculadoras comparables de las marcas «de toda la vida» (Casio/HP) con las que es difícil competir porque todavía se venden millones de unidades cada año. Quizá es porque no sea tan comparable al incluir un poco más de poderío y las posibilidades que le proporciona el hecho de ser de código abierto.

# Enlace Permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*