La Dragon SpX-12 ya está en la Estación Espacial Internacional

Your ads will be inserted here by

Easy AdSense.

Please go to the plugin admin page to paste your ad code.

Dragon 12 a punto de ser capturada

Los operadores del brazo robot de la Estación Espacial Internacional acoplaron la cápsula de carga Dragon SpX-12 al módulo Harmony de ésta a las 15:07 del 16 de agosto de 2017, hora peninsular de España, marcando el final de una primera etapa de la misión que ha ido rodada.

La SpX-12 lleva a bordo 2.910 kilos de carga útil, de los que un 75 por ciento corresponden a experimentos y equipos para llevar a cabo investigaciones.

Esto incluye, entre otras cosas, el instrumento Cream, destinado a ser montado en el exterior del laboratorio Kibo y que estudiará los rayos cósmicos, dos grupos de ratones y material para diversos experimentos en biología que van metidos en tres congeladores, aunque volverá con cuatro para poder traer de vuelta todas las muestras programadas.

Uno de los experimentos sobre biología estudiará la cristalización de la proteína LRRK2 en caída libre para que los científicos puedan comprender mejor su estructura; se la relaciona con la enfermedad de Parkinson. Otro estudiará el uso de microgravedad para hacer crecer tejido pulmonar a base de células madre.

Your ads will be inserted here by

Easy AdSense.

Please go to the plugin admin page to paste your ad code.

También va a bordo el Space Automated Bioproduct Lab, una incubadora para el cultivo de células, y nuevos sustratos para cultivar vegetales en el módulo Veggie –el invernadero de la EEI– para seguir estudiando la posibilidad de que los astronautas cultiven su propia comida en el espacio.

Una Dragon durante su carga en tierra
Una Dragon durante su carga en tierra

Dentro de la Dragon 12 van también los satélites artificiales Asteria, Dellingr, Kestrel Eye 2M y Osiris-3U, así como los de la tanda 22 de ELaNa, una iniciativa de la NASA para poner en órbita experimentos diseñados por estudiantes. Todos ellos serán puestos en órbita desde la propia Estación.

Y por si todo esto fuera poco la Dragon lleva además suministros para los tripulantes de la EEI, material de repuesto para ésta, y el Spaceborne Computer, un ordenador no tuneado para funcionar en el espacio para ver como se comporta por si fuera posible ahorrarse el tiempo y coste asociados a preparar los ordenadores para funcionar allí arriba.

La Dragon 12 permanecerá algo más de un mes atracada a la Estación para esperar que sus tripulantes carguen a bordo todo el material que ha de traer de vuelta.

# Enlace Permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*