La Dragon 15 llega a la Estación Espacial Internacional

Llegando…

Ricky Arnold y Drew Feustel, controlando el brazo robot de la Estación Espacial Internacional, capturaron la cápsula de carga Dragon 15 a las 12:54, hora peninsular española, del 2 de julio de 2018, apenas dos días después de su lanzamiento.

Y a las 15:52, pero ya controlado el brazo desde el control de la misión en Houston, la cápsula quedaba atracada en el puerto inferior del módulo Harmony.

Abarrote en la EEI

Lleva a bordo 2.410 kilos de carga que incluyen material para experimentos, material para la propia Estación, y suministros para los tripulantes, algo de helado incluido. Entre lo que va en la Dragon 15 está Micro-12, un experimento sobre biología celular para intentar entender cómo la microgravedad afecta el crecimiento, un instrumento para observar las condiciones de stress de la vegetación llamado ECOsystem Spaceborne Thermal Radiometer Experiment on Space Station (ECOSTRESS), CIMON, una especie de asistente para los astronautas dotado de inteligencia artificial. También viajan en la Dragon 15 los primeros ICE Cubes.

Tras aproximadamente un mes atracada a la EEI la cápsula volverá a Tierra con algo menos de 2.000 kilos de material ya no necesario en la Estación y resultados de experimentos variados. Será el final de su segunda misión, pues esta misma cápsula ya desempeñó la misión Dragon 9 entre julio y agosto de 2016.

Relacionado,

# Enlace Permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*