La cápsula de carga Dragon 15 ya va rumbo a la Estación Espacial Internacional

¡Allá va!

Tal y como estaba previsto la Dragon CRS-15 despegaba del Complejo de lanzamiento 40 de la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral a las 11:41 del 29 de junio de 2018 rumbo a la Estación Espacial Internacional con 2.410 kilos de carga a bordo.

Incluyen suministros para la tripulación y material para los experimentos que se desarrollan a bordo, entre los que va CIMON, el nuevo asistente robot para astronautas. También lleva el instrumento ECOSTRESS, de ECOsystem Spaceborne Thermal Radiometer Experiment, destinado a medir el nivel de stress de la vegetación, y una «mano» nueva para el brazo robot de la Estación.

La Dragon 15 llegará a la EEI el lunes 2 de julio por la mañana y será capturada por el brazo robot de ésta para acoplarlo en uno de los puertos libres. Será, pro cierto, la nave número 30 que capture el brazo robot.

La cápsula es una cápsula reutilizada, pues ya había volado como la Dragon 9; la primera etapa del cohete también era reutilizada, pues se había encargado del lanzamiento del observatorio TESS. Pero como era una etapa bloque 4, modelo que SpaceX está retirando, la dejaron caer al mar sin intentar recuperarla.

La cápsula volverá a tierra en cosa de un mes, terminando su misión con un amerizaje frente a las costas de California. Traerá de vuelta unos 2.000 kilos de carga entre muestras de experimentos para analizar en tierra y materiales ya no necesarios en la EEI o que tienen que ser reparados.

{Foto por Tom Cross}

# Enlace Permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*