La cápsula de carga Dragon 14 va de camino a la Estación Espacial Internacional

Your ads will be inserted here by

Easy AdSense.

Please go to the plugin admin page to paste your ad code.

¡Vamos!

Tras un lanzamiento sin problemas la cápsula de carga Dragon 14 viaja rumbo a la Estación Espacial Internacional con 1.721 kilos de carga –suministros para los tripulantes, para la propia Estación, material para experimentos, etc– en su compartimento presurizado y otros 926 en su «maletero» expuesto al vacío-.

Es la primera de al menos tres Dragon que serán lanzadas este año, además de dos Cygnus, tres Progress –una de ellas, la MS-08, está en la EEI desde febrero– y un HTV. Entre todas se encargan de llevar los suministros necesarios para mantener en servicio y permanentemente tripulada la EEI, aunque la única que es capaz de traer carga de vuelta es la Dragon.

Y, si las cosas salen según lo previsto –aunque es tirando a dudoso– es posible que este año la EEI reciba también las visitas de una Crew Dragon y de una Starliner, las cápsulas tripuladas que están terminando de montar SapceX y Boeing, aunque en misiones no tripuladas, dentro de su programa de certificación.

Interior de la Dragon v2
Interior de la Crew Dragon

Está previsto que el brazo robot de la Estación Espacial capture la Dragon 14 el miércoles 4 de marzo de 2018 a las 14:00, hora peninsular española, para acoplarla al módulo Harmony.

Your ads will be inserted here by

Easy AdSense.

Please go to the plugin admin page to paste your ad code.

La cápsula que está llevando a cabo esta misión es la Dragon C110, que estuvo 33 días en órbita entre abril y mayo de 2016 en la misión Dragon 8, aunque lleva un escudo térmico y paracaídas nuevos.

***

Por su parte la primera etapa del Falcon 9 que puso en órbita la cápsula fue utilizada para explorar los límites de lo que puede ser aceptable en cuanto a ángulo de ataque en la reentrada tras una misión que deje la primera etapa muy justa de combustible.

Pero como era una primera etapa del bloque 3 –y están a punto de entrar en servicio las bloque 5– SpaceX no mandó el espaciopuerto flotante autónomo Of Course i Still Love You a recogerla sino que la dejaron caer en el mar. Era la primera etapa 1039, que en su momento sirvió para lanzar la Dragon 12 en agosto de 2017.

Ha sido el lanzamiento número 52 de un Falcon 9 y supone el 33º consecutivo con éxito.

{Foto del despegue: Michael Seeley}

# Enlace Permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*