La cápsula de carga Cygnus OA-8 abandona la EEI

Your ads will be inserted here by

Easy AdSense.

Please go to the plugin admin page to paste your ad code.

Adiosito…

La cápsula de carga Cygnus OA-8 «Gene Cernan» fue liberada por el brazo robot de la Estación Espacial Internacional a las 14:11, hora peninsular española, del 6 de diciembre de 2017 para que comience la última etapa de su misión.

El objetivo final es que se incinere en una reentrada controlada en la atmósfera junto con las 2,8 toneladas de materiales de desecho y ya no necesarios en la EEI que lleva a bordo. Pero antes elevará su órbita hasta los 450 kilómetros, unos 50 más que la Estación, para liberar 14 Cubesat que lleva en unos dispensadores externos.

Se trata de 8 Lemur-2 de medición atmosférica y de seguimiento del tráfico marítimo; dos OCSD que probarán un nuevo sistema de comunicaciones por láser y un nuevo sistema de propulsión; el PropCube 2 que hará pruebas de comunicación por radio; el Asgardia 1, que es la primera nación que «existe» fuera de la Tierra; el ISARA, que hará pruebas de una antena para comunicaciones en banda Ka, y el CHEFsat, que probará productos de comunicaciones de consumo para ver cómo funcionan en el espacio.

Antes de ser liberado por el brazo robot la Gene Cernan estuvo un día haciendo pruebas de comunicaciones por radio entre ella y la EEI para comprobar si se producen interferencias que puedan afectar a aquellas naves tripuladas y cápsulas de carga que eventualmente quieran atracar en la Estación en el puerto de atraque que está en la parte superior del módulo Harmony.

La reentrada de la Cygnus OA-8 está programada para el 18 de diciembre.

# Enlace Permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*