La astronauta Peggy Whitson, poseedora de numerosos récords, se retira de la NASA

It’s been the greatest honor to live out my lifelong dream of being a @NASA Astronaut. Thank you to the #NASAVillage and all who have supported me along the way. As I reminisce on my many treasured memories, it’s safe to say my journey at NASA has been out of this world! pic.twitter.com/F4Dzrud4yL

— Peggy Whitson (@AstroPeggy) 15 de junio de 2018

Peggy Annette Whitson, la primera mujer en estar al mando de la Estación Espacial Internacional y también la primera en estar dos veces a su mando; la mujer que más paseos espaciales acumula, con un total de nueve en los que acumula 60 horas y 21 minutos y que la colocan en cuarto lugar en el total global; el astronauta de la NASA de cualquier género que más tiempo acumula en el espacio, con un total de 665 días, lo que incluye también la misión más larga de una mujer, con los 289 días que pasó a bordo de la EEI entre noviembre de 2016 y septiembre de 2017; la mujer que más tiempo ha pasado en el espacio; y la mujer de más edad en volar al espacio y en llevar a cabo un paseo espacial… se ha retirado de la NASA con fecha 15 de junio de 2018.

Nada han dicho ni la agencia ni ella de sus futuros planes, que podrían pasar por volver a dar clase o por la empresa privada, donde sin duda se rifarán a alguien con su experiencia.

# Enlace Permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*