La Agencia Espacial Europea presenta: las épicas aventuras de BepiColombo

BepiColombo es una misión de la Agencia Espacial Europea que tiene como destino Mercurio. Si todo va según lo previsto será lanzada en octubre de 2018 y llegará a su destino el 5 de diciembre 2025, convirtiéndose en la segunda misión que colocamos en órbita alrededor de Mercurio tras la Messenger de la NASA, cuya misión terminó el 30 de abril de 2015. Antes que ellas la Mariner 10 lo sobrevoló en tres ocasiones.

BepiColombo en realidad está compuesta de dos módulos que entrarán en órbita alrededor de Mercurio, el Mercury Planetary Orbiter (MPO) de la ESA y el Mercury Magnetospheric Orbiter (MMO) de la JAXA, además del módulo de transferencia (MTM), que será el encargado de llevarlos hasta allí.

En tránsitoEn tránsito: en primer plano el MTM, en medio el MPO y arriba de todo el MMO protegido por el parasol – ESA/ATG medialab

Los tres módulos estrenaron hace poco sus cuentas en Twitter, con una apariencia muy similar a las de Rosetta y Philae, que protagonizaron momentos muy entrañables en esa red social y que fueron responsables en buena medida de la popularidad de la misión.

Y esa similitud se ve reforzada con el estreno del primer capítulo de las épicas aventuras de BepiColombo, lo que indica que la ESA planea ir contando las aventuras de los módulos de BepiColombo mediante clips animados igual que hizo con Rosetta y Philae. A mí, personalmente, me parece una forma estupenda de despertar el interés del público no espaciotrastornado en una misión espacial, así que no pienso perderme un capítulo. Pero sin duda saldrá de nuevo a debate el asunto de cómo se comunica la astronomía y qué vale y qué no.

***

The initial elements for #Europe’s history-making #Ariane5 mission to #Mercury have arrived in French Guiana! This was the first of four cargo flights that will deliver the #BepiColombo spacecraft and all handling/test equipment for pre-launch preparations. @ESA @JAXA_en pic.twitter.com/vgtJTVeue2

— Stéphane Israël (@arianespaceceo) 24 de abril de 2018

Justo hoy aterrizaba en la Guayana Francesa un Antonov AN-124 que llevaba a bordo el parasol que protegerá al MMO durante el tránsito a Mercurio, sus paneles solares, y algún equipo asociado más. Es el primero de cuatro vuelos que irán llevando allí los distintos componentes de la misión y todo lo necesario para que todo esté listo para el lanzamiento.

# Enlace Permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*