Kodak había olvidado cómo se fabrica una cámara de película Super 8, pero este vídeo demuestra ya está solucionado

Your ads will be inserted here by

Easy AdSense.

Please go to the plugin admin page to paste your ad code.

Kodak lleva al menos un par de años flirteando con la idea de volver a producir una cámara película de vídeo Super 8. Se trata de una cámara de película de la vieja escuela pero con algunas mejoras propias de este siglo, como la incorporación de una pantalla LCD.

Según Kodak crear de una nueva cámara analógica Super 8 en la era digital actual no ha estado exento de complicaciones, y el principal motivo es que en Kodak nadie sabía cómo hacerla.

Según Steve Parsons, director del programa de la cámara Super 8 de Kodak: “el mayor reto ha sido recuperar el conocimiento de ingeniería perdido en las últimas décadas. Nuestros ingenieros han tenido que volver a aprender cosas que antes sabían y recuperar los conocimientos acumulados en la industria” en épocas pasadas. Pero en algunos casos en Kodak han “tenido que recurrir al método del ensayo y error” para revivir la cámara Super 8.

Firstshots super8 selects 171129

Your ads will be inserted here by

Easy AdSense.

Please go to the plugin admin page to paste your ad code.

Una de las mejoras introducidas en la nueva versión es la estabilización de cada fotograma antes de realizar la exposición que, sin llegar al nivel de estabilización que consiguen las cámaras digitales sí que supone una gran mejora en comparación con la filmación con las cámaras Super 8 originales.

Como se puede ver en el vídeo, las imágenes capturadas con la nueva Super 8 —o al menos con un prototipo— siguen teniendo ese aspecto “retro”; algo de temblor en la imagen, baja resolución y contraste y mucho grano (lo que ahora llamamos “ruido”.)

Otro cambio importante tiene que ver con el proceso de revelado de la película, a través del servicio Kodak Darkroom: Kodak proporcionará la dirección a la que hay que enviar el cartucho y el laboratorio procesará la película, escaneará la película y subirá los vídeos en la cuenta Darkroom del cliente, quien recibirá una notificación de que ya están disponibles, vía web. De este modo las películas se pueden empezar a utilizar (en digital) antes de recibir la película física revelada.

La cámara Super 8 de Kodak estará disponible en algún momento de este año en algunos países y, aunque el precio todavía no está fijado, costará entre 2500 y 3000 dólares. ¡Ouch!

Más detalles en Super 8 Camera Update.

# Enlace Permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*