Kawasaki Concept J, la motocicleta que cambia de forma en marcha

Your ads will be inserted here by

Easy AdSense.

Please go to the plugin admin page to paste your ad code.

Las motocicletas de tres ruedas tienen varias ventajas en circulación urbana: ofrecen mayor estabilidad, se sujetan “solas“ al detenerse (en un semáforo, por ejemplo) y la potencia del motor se regula de manera diferente al ser triciclos y no motocicletas de dos ruedas. Y por otro lado no son mucho más anchas que un escúter convencional. Sin embargo son menos ágiles y menos manejables que las motocicletas de dos ruedas, especialmente a alta velocidad y en carretera.

Hace unos años Kawasaki mostró su idea conceptual de una motocicleta que servía como tal y también como triciclo (o escúter de tres ruedas) modificando su forma sobre la marcha. En “modo ataque” (ejem) las dos ruedas delanteras se juntan y la suspensión reduce su altura, asemejando su geometría a la de una motocicleta de carretera y llevando el cuerpo del piloto a una posición más horizontal y aerodinámica, más deportiva.

En ciudad, en cambio, las dos ruedas delanteras se separan y la suspensión delantera se levanta, cambiando la postura del conductor a una posición notablemente más erguida, que es las más adecuada para circulación urbana.

En el vídeo no se ve gran cosa de la motocicleta (también sucede que es una idea y no un producto, siquiera al parecer un prototipo), porque es demasiado oscuro y “futurista”, pero en 1:35 se ve cómo la Concept J se transforma de un vehículo a otro al estilo del coche de Inspector Gadget.

Vía AutoBlog.

Relacionado,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*