Juguetes en 4 dimensiones

Your ads will be inserted here by

Easy AdSense.

Please go to the plugin admin page to paste your ad code.

4D Toys [disponible para iOS y Steam], es una especie de juguete educativo consistente en unos cuantos objetos geométricos que se pueden manipular en cuatro dimensiones espaciales. Sirve para hacerse una idea de cómo es la existencia en 4D, algo que puede resultar complicado y poco intuitivo pero que está estupendamente explicado en el vídeo.

Uno de los problemas absurdos del asunto es que hay que ver e interactuar con el juego en pantallas planas (2D) que simulan un espacio 3D convencional, lo cual es un poco rizar el rizo, pero la verdad es que ya estamos tan acostumbrados a ver 3D en 2D sobre el papel, el cine o los televisores que eso no supone un gran esfuerzo. Con suerte si pasas un buen rato jugando con 4D Toys conseguirás lo mismo pero a otro nivel.

Tal y como se puede ver en el vídeo el juego tiene mucho de planilandia (esta antigua explicación de Carl Sagan también es genial) y de hecho utiliza algunos de los símiles de la novela para dar pistas sobre qué está sucediendo con la geometría de los objetos. Una forma de comprenderlo es también imaginarse esas imágenes de las resonancias magnéticas, donde se despieza nuestro cuerpo 3D en finas lonchas que debemos reconstruir mentalmente en tres dimensiones. Pues igual pero de 3D a 4D.

Si el efecto de las 4D te marea demasiado quizá quieras probar Z-Rox, un sencillo juego pero en 1D (¡una dimensión!) Es bastante más básico pero aun así exigente para el cerebro.

# Enlace Permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*