Jueying, el robot cuadrúpedo chino que se inspira en el SpotMini de Boston Dynamics

Este robot desarrollado por la Universidad Zhejiang (China) es un cuadrúpedo llamado Jueying que hace el tipo de cosas que hemos visto en el SpotMini de Boston Dynamics en los últimos tiempos: camina, corre y sube y baja escaleras. Bastante sólidamente, habría que añadir.

Decir inspiración es por decir algo distinto de copia, porque el origen del concepto parece claro, aunque también es cierto que a estas altura de la película y con versiones incluso de código/hardware abierto como el OpenDog (que también guarda un gran parecido) la idea general de un «robot de cuatro patas» y su parecido a un perro (u oveja) es a estas alturas casi inevitable. Dudo que Boston Dynamics se ponga ahora a quejarse porque le hayan copiado.

Pese a su reducido tamaño (un metro de largo, 60 cm de altura y 70 kg de peso) Jueying puede mover objetos de hasta 20 kg, lo cual no está nada mal. Las baterías le duran un par de horas y su velocidad máxima es de momento de 6 km hora, como una persona corriendo despacio, o andando muy rápido.

Bonus: para los acordes de musiquilla ewok intercalado en el acompañamiento sonoro estilo 8 bits.

(Vía Spectrum.)

# Enlace Permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*