Jueves 29 de marzo de 2018: cinco lanzamientos y un paseo espacial previstos en menos de seis horas

Cinco cohetes, cinco

Antes pasaban meses entre lanzamientos espaciales. Luego semanas. Ahora es rara la semana en la que no hay al menos uno. Pero el jueves 29 de marzo de 2018 puede establecer un récord porque puede haber –si no se producen cancelaciones ni retrasos– cinco lanzamientos en menos de seis horas:

  1. 12:26 Lanzamiento del satélite de comunicaciones indio GSAT-6A a bordo de un GSLV Mk II de la ISRO.
  2. 12:45–14:15 Nuevo lanzamiento de Aspire, el sistema de prueba de paracaídas supersónicos (y marcianos) de la NASA. Es un lanzamiento suborbital.
  3. 15:19 Lanzamiento de diez satélites de comunicaciones de la constelación Iridium NEXT por un Falcon 9 FT de SpaceX.
  4. 17:30-19:30 Lanzamiento del satélite experimental de reconocimiento EMKA para el Ministerio de Defensa ruso a bordo de un Soyuz-2-1v.
  5. 17:41-19:20 Lanzamiento de los satélites Beidou-3 M5 y Beidou-3 M6 del sistema de navegación chino a bordo de un Larga Marcha 3B/YZ-1.

    [Todas las horas están en horario peninsular español.]

Ricky Arnold durante un paseo espacial

Y por si cinco lanzamientos fueran poco también está previsto un paseo espacial en la Estación Espacial Internacional a cargo de Drew Feustel y Ricky Arnold dedicado fundamentalmente a instalar nuevos equipos de comunicaciones en el exterior de la Estación. Está previsto que empiece a las 14:10.

# Enlace Permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*