Janet: la misteriosa aerolínea de la Fuerza Aérea de los EEUU para viajar a lugares «secretos» como el Área 51

Existe una aerolínea «secreta» llamada Janet que opera desde el aeropuerto de Las Vegas y que forma parte muy activa de los «grandes misterios conspiranoicos» de las fuerzas aéreas de los EEUU. Y es que si lo piensas la forma más sencilla de moverse por el gran estado de Nevada, donde están el Área 51, los campos de pruebas nucleares o el campo de pruebas de Tonopah (Área 52) es en avión. Pero no vas a conseguir un Ryanair que te lleve allí.

En el vídeo de Half as Interesting se dan algunos datos interesantes sobre esta aerolínea que opera como tal bajo el nombre en clave de Janet. Dicen que quizá es un acrónimo de Just Another Non-Existent Terminal, algo parecido a cuando la NSA se suponía que era No Such Agency («No existe tal agencia»).

Los aficionados a estas cosas parecen hacer un seguimiento cercano a la terminal del aeropuerto, muy activa, donde cada día llegan y se van cientos de coches al aparcamiento y desde donde vuelan seis Boeing 737 reciclados que eran casi todos de Air China y cinco pequeños Beechcraft. Los transpondedores que indican su posición en tiempo real no siempre están apagados (aunque lo normal es que se desconecten a los 15 minutos tras el despegue); por eso se sabe que los vuelos van al Área 51, a Tonopah, a la Planta 42 y otros lugares remotos, secretos y misteriosos del mapa.

Pero en los registros de los organismos de aviación no hay mucha más información, aparte de que los aviones pertenecen a las Fuerzas Aéreas y los opera AECOM (un contratista de defensa que adquirió URS y EG&G, otros clásicos militares y de la postguerra). Los vuelos operan con un código como cualquier aerolínea que suele ser WWW y un número de tres cifras, pero que al irlo a consultar aparece como «bloqueado» para añadirle misterio al asunto.

Relacionado:

# Enlace Permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*