Iridium acepta utilizar cohetes Falcon 9 «probados en vuelo» para sus lanzamientos

Your ads will be inserted here by

Easy AdSense.

Please go to the plugin admin page to paste your ad code.

Aterrizaje tras el lanzamiento Iridium 1

En lo que sin duda es una gran noticia para SpaceX, que ve respaldada su modelo de negocio de reutilizar las primeras etapas de sus cohetes, Iridium ha anunciado que acepta llevar a cabo lanzamientos de satélites Iridium Next se hagan con primeras etapas probadas en misiones anteriores, modificando el contrato original, que exigía lanzamientos con cohetes totalmente nuevos.

Dice Matt Desch, el director de Iridium, que han tomado esta decisión porque así se aseguran poder mantener la cadencia de lanzamientos, ya que quieren hacer cinco lanzamientos más en los próximos ocho meses para completar el despliegue de su nueva generación de satélites. Añade que eso les ha pesado más que el descuento que les ha ofrecido SpaceX al utilizar primeras etapas que ya han volado con anterioridad.

Dice también que, de hecho, el utilizar primeras etapas que ya han volado les parece un extra de seguridad, porque eso es una garantía extra de que no hay ningún fallo de construcción en la etapa en cuestión que haya podido ser pasado por alto. Y las aseguradoras parecen estar de acuerdo porque no les han subido la cuota.

Your ads will be inserted here by

Easy AdSense.

Please go to the plugin admin page to paste your ad code.

Así que el próximo lanzamiento de satélites Iridium, previsto para el 22 de diciembre de 2017, ya utilizará una primera etapa de Falcon 9 que haya volado con anterioridad, igual que el previsto para el primer trimestre de 2018.

Es posible que los dos siguientes también utilicen primeras etapas que ya hayan volado, algo que Iridium decidirá según los resultados de los lanzamientos con Faocon 9 «ya probados en vuelo», aunque el quinto y último lanzamiento de los que les quedan, compartido con dos nuevos satélites Grace, será hecho con un cohete totalmente nuevo.

Hasta la fecha SpaceX ha conseguido recuperar 18 primeras etapas de 23 intentos totales, con 14 éxitos seguidos; en tres de esas 18 ocasiones las primeras etapas eran primeras etapas utilizadas con anterioridad, y en las tres ocasiones la misión fue un éxito y la etapa fue recuperada de nuevo.

SpaceX aún no ha dicho qué primeras etapas utilizará para los dos próximos lanzamientos de Iridium, pero molaría que para uno de ellos utilizara alguna de las recuperadas tras alguno de los tres lanzamientos anteriores de satélites Iridium Next.

(Vía SpaceflightNow).

# Enlace Permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*