Inteligencia artificial para prevenir la corrupción política (sí, se ha desarrollado en España)

Robocop directives

En PhysOrg, Artificial intelligence predicts corruption,

Investigadores de la universidad de Valladolid han creado un modelo informático basado en redes neuronales que calcula la probabilidad de corrupción en las provincias españolas, así como las condiciones que la favorecen. Este sistema de alerta confirma que las probabilidades aumentan cuando el mismo partido permanece en el gobierno durante años.

Para llevar a cabo el estudio los autores se basaron en todos los casos de corrupción que aparecieron en España entre los años 2000 y 2012 (…) La recopilación y análisis de toda esta información se realizó con redes neuronales que identifican cuales son los factores más comunes de la corrupción (…) Los autores esperan que este estudio contribuya a poner fin a la corrupción, centrando los esfuerzos para combatirla en aquellas áreas que muestren una mayor probabilidad de favorecerla.

Según los investigadores “para los próximos años el sistema de alerta predice que habrá menos indicios de corrupción en España debido, principalmente, a la mayor presión pública y a que la situación económica ha empeorado significativamente durante la crisis.”

Más: Predicting Public Corruption with Neural Networks: An Analysis of Spanish Provinces.

# Enlace Permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*