Inteligencia artificial para detectar actos violentos utilizando drones

Eye in the Sky es como se titula el estudio publicado por un equipo de investigadores de la India y el Reino Unido. En él se describe cómo un dron de consumo para que realice tareas de vigilancia pública.

El dron únicamente captura la imagen de vídeo que se transmite por internet para su análisis en tiempo real. El análisis lo realiza un algoritmo de inteligencia artificial que en base a los movimientos y posturas del público se supone que es capaz de detectar cuándo se están produciendo actos considerados como violentos.

De momento el sistema es capaz de detectar entre una masa de gente si alguien del público realiza actos como estrangular, pegar, patear, disparar y apuñalar. Los investigadores creen que su sistema será capaz de detectar estos actos cuando se realicen en espacios públicos o en grandes eventos.

El problema es que el porcentaje de acierto del sistema es cuestionable: detecta el 94 por ciento de esos gestos violentos cuando hay una persona en el encuadre, pero ese porcentaje se reduce hasta el 79 por ciento cuando aparecen diez personas simultáneamente.

Todavía más importante, dicen en The Verge, es el aprendizaje sesgado de la inteligencia artificial debido a que los vídeos utilizados para entrenar al algoritmo están hechos con voluntarios que simulan atacarse entre sí.

Más, en PDF: Eye in the Sky: Real-time Drone Surveillance System (DSS) for Violent Individuals Identification using ScatterNet Hybrid Deep Learning Network.

# Enlace Permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*