Inteligencia artificial capaz de editar imágenes como un fotógrafo al que se le va la mano con el procesado

Your ads will be inserted here by

Easy AdSense.

Please go to the plugin admin page to paste your ad code.

Creatism ia google procesado imagenes

Esta (arriba) es una de las imágenes editadas y procesadas por Creatism, un sistema de aprendizaje automático desarrollado por dos investigadores de Percepción Automática de Google: Hui Fang, Meng Zhang. Los investigadores “enseñaron” a Creatism a procesar y editar fotografías de paisajes procedentes de Google Street View (abajo) para que el resultado fuera el mismo que si las imágenes la hubiera editado un fotógrafo humanos, de nivel profesional o amateur.

El sistema imita el flujo de trabajo de un fotógrafo de paisajes, desde la elaboración de la mejor composición hasta la realización de diversas operaciones de postprocesamiento. El entorno para nuestro fotógrafo virtual es simulado por una colección de imágenes panorámicas de Google Street View. Diseñamos un experimento tipo test de Turing para medir objetivamente la calidad de sus creaciones mostrándolas a fotógrafos profesionales que, sin saber la procedencia de las imágenes utilizadas, clasificaron ciegamente fotografías procedentes de diferentes fuentes, incluyendo imágenes procesadas por el sistema de inteligencia artificial. Los fotógrafos humanos clasificaron parte de las imágenes producidas por el sistema como trabajos fotográficos profesionales.

En la galería de imágenes del proyecto se pueden ver algunas otras imágenes producidas por Creatism junto con la imagen original, los permite admirar las virtudes y los defectos del fotógrafo artificial.

Entre sus virtudes, las imágenes tienen mucho mejor aspecto que las originales de Street View, que en general son planas y tienen los colores lavados.

Entre sus defectos, el sistema de aprendizaje automático ha hecho suyas aberraciones como los halos y, en general, el exceso de procesado. Lo cual dice mucho a favor del funcionamiento del sistema de aprendizaje automático —ha aprendido tal cual muchos editan sus fotografías— pero dice muy poco a favor de sus cualidades como editor de fotografías.

Más: Creatism: A deep-learning photographer capable of creating professional work.

# Enlace Permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*