Impresora 3D + dron = impresora 3D voladora

Fly elephant dedibot 2

El Fly Elephant es un concepto de impresora 3D voladora desarrollado por el fabricante de impresoras 3D DediBot; o es un dron de seis rotores con un extrusor que puede utilizarse para el prototipado rápido de grandes estructuras, toda vez que su libertad de movimientos no condiciona ni limita el tamaño ni la forma de la impresión.

Tampoco la impresión estaría, al parecer, limitada por el entorno: según el fabricante Fly Elephant podrá imprimir en condiciones de gravedad cero e bajo el agua, aunque en sendos casos el sistema de propulsión del dron sería diferente.

Fly elephant dedibot 0

Según NewAtlas los proyectos de construcción se llevarían a cabo empleando un enjambre de drones de impresión en 3D trabajando de forma colaborativa, con drones aplicando diferentes materiales para construir estructuras. Ahora mismo la limitada vida de la batería puede limitar la utilidad potencial de tales tecnologías, por lo que DediBot está buscando soluciones de energía inalámbrica para proporcionar a los drones tiempos operativos más largos e incluso “ilimitados”.

Fly elephant dedibot 1

Además de esta las impresoras 3D voladores suscitan todo tipo de dudas sobre su viabilidad, por ejemplo cuál es su precisión especialmente al aire libre y con viento (según DediBot la precisión de la construcción es “muy alta”), si la estructura resultante tiene utilidad por sí misma o se limita al prototipado o cómo se mantiene constante el suministro de material de impresión.

Imágenes: DediBot.

# Enlace Permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*