iA Writer añade la nueva fuente Duospace y la ofrece libre para descargar

Your ads will be inserted here by

Easy AdSense.

Please go to the plugin admin page to paste your ad code.

IA Writer Duospace Big
iA Writer Duospace.

Si hay un motivo por el cual utilizo la aplicación iA Writer (en ordenador y móviles iOS) es, más que nada, porque adoro la fuente Nitti característica y propia de la aplicación.

La última actualización de iA Writer (de ayer) viene con sorpresa: una nueva fuente llamada Duospace. La misma “de siempre”, pero mejor.

A diferencia de la fuente original Nitty que es monoespacio (todos los caracteres ocupan el mismo ancho), la fuente Duospacio dedica un 50 por ciento más de espacio a las letras “dobles” como m, M, w y W, que ocupan ahora el ancho de 1,5 caracteres simples en lugar de 1. Duospace se sitúa a medio camino entre la fuente monospacio y la fuente de ancho proporcional, de ese modo Duospace todavía transmite ese mensaje de “este texto es un borrador”.

Monospace and Duospace Raster

Aunque de entrada puede parecer un cambio menor basta con convertir un texto en monoespacio (fuente original de iA Writer) a Duospace (en las prefencias de la aplicación) para percibir la diferencia.

En el post In Search Of The Perfect Writing Font la gente de iA, Inc. cuenta con detalle cómo ha sido el proceso (y el porqué) de desarrollar la fuente Duospace, sus virtudes y sus ventajas.

El post cuenta que mientras iA trabajaba en el desarrollo de una nueva tipografía para iA Writer IBM sacó su nueva fuente, Plex. Y “Plex, como Nitty, es bonita y funcional, y comparte el mismo espíritu (…) y dado que Plex es de código abierto pudimos alterarla como quisimos. Ajustamos un poco las M y W mayúsculas y minúsculas de la misma forma que hicimos con Nitty, ajustamos también la g y listos, ahí estaba Duospace.”

Y además como Plex utiliza una licencia de código abierto, y Duospace deriva de ella, la nueva fuente de iA Writer Duospace está disponible libremente para descargar (Mac y PC), por lo que se puede utilizar con cualquier editor de texto — aunque ningún otro es mejor que iA Writer y eso es así.

# Enlace Permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*