Hvper: el hijo de la madre de todos los agregadores

Your ads will be inserted here by

Easy AdSense.

Please go to the plugin admin page to paste your ad code.

Hvper

Hvper es un agregador rudo y supervitaminado, una mezcla en plan batiburrillo de todo lo que se publica y se lee por ahí, sin filtro ni criterio alguno excepto que es popular. Y quizá por eso funcione.

Es una creación de Thomas Marban, al que le gusta llamarle «el hijo de la madre de todos los agregadores». Esa «madre de todos los agregadores» era Popurls, un servicio que nació con la misma idea y fue adquirido hace años, sin que luego se supiera mucho más de él. Como tantos otros yo solía visitarlo para descuvrir curiosidades pero un buen día dejé de hacerlo; ya ni recuerdo por qué.

En Hvper (que se pronuncia como «hyper») se mezclan, sin filtro alguno y muy asocialmente, los titulares de las noticias de Reddit, Google News, Buzzfeed, Digg, Yahoo o Quartz con las fotos más vistas en Imgur, los vídeos del momento de YouTube o los tuits más retuiteados. Y muuuchas más fuentes. Es un más a más de más. Como es previsible –ya le pasó a Popurls– en estos sitios los titulares linkwhoristas y clickbaiteros tienden a «hacer su agosto»; aquí esa línea no parece haber cuajado todavía, aunque los GIF animados y minuaturas de los vídeos ya van un poco en esa línea.

De momento no hay versión en castellano ni parece que vaya a haberla.

Según Marban «el río sin fin es el mensaje», haciendo ver que su criterio es más la cantidad que la calidad, que es mejor beber del chorrazo de la manguera que de botellitas con agua mineral envasada. Y quizá funcione. Al menos es divertido, que es de lo que se trata. Siempre hay estilos para todos los gustos.

# Enlace Permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*