Hesse Antiqua: una tipografía creada para celebrar el 100ª cumpleaños de su diseñadora

Hesse Antiqua specimen 01 FU

Hesse Antiqua, lanzada estos días por FontShop es una tipografía diseñada por Gudrun Zapf-von Hesse, una artista que acaba de cumplir ni más ni menos que 100 años. Así que qué mejor forma que celebrar tan redondo acontecimiento que digitalizando la que fuera su primera tipografía creada hace exactamente 70 años, en 1948.

En FontShop tienen la historia completa de esta buena mujer, que comenzó trabajando como encuadernadora y luego pasó a rotulista y otro tipo de trabajos artísticos, hasta terminar dedicándose a las tipografías – en los tiempos del metal y la composición letra-a-letra.

HesseDemoAlgunas sus tipografías puede que te suenen: Diotima, Carmina, Shakespeare… Pero también Alcuin, Ariadne, Christiana, Columbine, Nofret y Smargd son obra suya.

Al elaborar la versión moderna digital de Hesse Antiqua se ha obviado el uso de las minúsculas (que tampoco estaban presentes en la original) pero se han añadido diversos signos de puntuación y los caracteres internacionales por considerarlos imprescindibles para su aplicación práctica. Es una tipografía preferiblemente para titulares y usos a tamaños grandes, a partir de unos 36 puntos.

Gudrun Zapf-von Hesse estaba casada con el no menos mítico Hermann Zapf creador entre otras de las tipografías Palatino, Optima, Zapfino, Melior, Aldus y de la precursora de los emojis: Zapf Dingbats.

(Vía It’s Nice That.)

Relacionado:

# Enlace Permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*