Hamlet 360: un clásico renovado

¡Alimenta tu espíritu! Hoy en día hasta los clásicos se pasan a formatos de nueva factura tecnológica como el vídeo inmersivo en 360°. En este caso se trata de teatro: Hamlet, una de las obras cumbres de Shakespeare, presentada por la Commonwealth Shakespeare Company y Google con el subtítulo Thy Father’s Spirit. Una adaptación moderna en 60 minutos con estrellas de Broadway, el cine y la televisión.

Este formato está llevado al límite, profundizando en la interioridad de la obra, sumergiendo a los personajes (y a quien lo está viendo) en la mente caótica y turbulenta de Shakespeare.

Esta «experiencia cinemática» se puede ver directamente en el ordenador, el móvil o utilizando gafas 360 , que probablemente es la mejor opción. Las escenas están llenas de detalles, así que se puede explorar con solo cambiar el punto de vista. También hay infinidad de sonidos además de las voces de los protagonistas, que se adaptan al lugar hacia el que se esté mirando, así que unos buenos auriculares también mejoran la experiencia.

También hay una página web en WGBH explicando todos los detalles sobre el cómo se hizo: Thy Father’s Spirit: Introducing Hamlet In 360-Degree Virtual Reality.

# Enlace Permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*