Grid, un Pong gigante e interactivo utilizando sensores LiDAR

Este gigantesco experimento interactivo se llama GRiD; es un montaje de la gente de Moment Factory consistente en la adaptación videojuegos clásicos en formatos gigantescos y con los propios jugadores como protagonistas – aunque la «mecánica» del juego siga siendo la misma, como en el caso de este Pong.

La idea es que cualquier zona de una ciudad, un espacio público o una gran sala se pueda convertir en un terreno de juego en un formato «diferente». Los controles son los cuerpos de quienes juegan y para ello se utilizan varias tecnologías: sensores LiDAR que miden la posición de los jugadores, un gigantesco proyector de 20 × 15 metros y una interfaz con el software Unity en que se ha desarrollado.

De momento el Grid Pong es un primer prototipo, que instalaron en un festival y que según cuentan entusiasmó a los asistentes, hasta el punto de que comenzaron a formarse equipos y hasta una pequeña competición, mejorando la «socialización» de quienes estaban allí. Cuentan que llevan un año preparando esta primera versión y que no es especialmente «barata» pero que los siguientes desarrollos serán más asequibles y rápidos una vez superados y aprendidos los primeros obstáculos.

Como muestra el vídeo, estos juegos ya no comienzan con:

Inserte moneda.

Sino más bien con Inserte jugador.

(Vía New Atlas.)

# Enlace Permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*