Grabación de películas de bajo presupuesto con un móvil y algunos gadgets, en Los Crononautas

Grabación de películas de bajo prespuesto – a partir de 01:11:00

Para el episodio de Los Crononautas #S02E19 –que por cierto es el último antes del parón de Semana Santa– estuvimos hablando de esa otra forma de hacer cine: grabando con un iPhone, tomando como ejemplo el trabajo de Sean Baker (más conocido por Tangerine y recientemente por The Florida Project). Aunque como explican los libros las famosas películas de bajo presupuesto sitúan el listón en un mínimo de 300.000 dólares lo cierto es que hay quien las ha rodado por mucho menos: ahí están sino El proyecto de la bruja de Blair o Primer (7.000 dólares), una de mis favoritas.

En este caso el secreto es armarse de estos cuatro elementos: un iPhone, un estabilizador de imagen, una lente anamórfica y unos buenos micrófonos para obtener el mejor sonido posible. Todo ello se puede comprar por menos de 1.000 dólares y marca una diferencia entre los «vídeos caseros» de aficionados y un trabajo más limpio y elegante. El resto es cuestión de tener una buena historia, un buen guión y buenos actores. Steven Soderbergh va a intentarlo por este método con Unsane – un thriller que se estrena esta semana.

§

Además de esto el podcast de esta semana tiene también en la sección del filósofo Jorge Sánchez-Manjavacas (00:43:00) unas interesantes disquisiciones sobre la llamada tecnofobia o el concepto opuesto, la tecnofilia. ¿Hay más razones para aborrecer la tecnología o para abrazarla? Para mi lo segundo está claro, pero no todo el mundo piensa lo mismo y es cierto que es uno de los muchos dilemas del siglo XXI – para los cuales a veces hace falta una explicación más filosófica que técnica.

Este podcast se puede escuchar a través de iVoox, de iTunes o directamente con el reproductor web.

# Enlace Permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*