Fragments of Euclid, un juego en los dominios de M.C. Escher

Your ads will be inserted here by

Easy AdSense.

Please go to the plugin admin page to paste your ad code.

Investigando algo más sobre la influencia de M.C. Escher y los videojuegos me encontré con el estupendo Fragments of Euclid, una reciente creación indie de @Nusan_fx que te teletransporta al interior de un cuadro de Escher en un juego de laberintos, puzles lógicos y descubrimiento.

Utilizando ideas escherianas de litografías como Relatividad, la estrambótica Casa de escaleras o las perspectivas imposibles de Cóncavo y convexo, Fragments of Euclid emplea las mismas texturas de lápiz y el blanco y negro para homenajear al autor. Los movimientos se realizan con el ratón y las teclas WASD y se puede tanto saltar como realizar «acciones» sobre algunos objetos.

Fragments of Euclid

El juego consiste en explorar y recorrer habitaciones, subir y bajar escaleras y atravesar puertas y ventanas que conducen a lugares imposibles, donde las leyes de la física se contradicen y donde el espectáculo visual está garantizado. En algunas de ellas hay rompecabezas lógicos y enigmas que descifrar. Aunque es un poco lioso al principio dice su autor que puede completarse en unos 45 minutos.

Fragments of Euclid

El juego está disponible para Windows, MacOS y Linux, en formato shareware «paga lo que quieras», lo cual resulta muy cómo porque tanto se puede descargar para probar como aportando algo a través de Paypal o tarjeta de crédito.

Relacionado:

# Enlace Permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*