Firefly, homenaje en su 15º aniversario

Take my love, take my land
Take me where I cannot stand
I don’t care, I’m still free
You can’t take the sky from me…

– banda sonora de Firefly (2002)

ZŌIC Studios ha preparado este sentido vídeo-homenaje a Firefly (Joss Whedon, 2003), una de las mejores series de culto de ciencia ficción de las últimas décadas que tuvo un final un tanto abrupto cuando la Fox la canceló miserablemente. Por suerte luego tuvo continuidad en Serenity (2005) un largometraje bastante digno con los mismos personajes continuando la historia.

Son 14 episodios de 45 minutos y un largometraje de 2 horas, lo que hoy en día equivaldría a un par de temporadas cortas y un final largo que se pueden ver en una semana. Con Nathan Fillion como protagonista junto con Morena Baccarin y la aparición en algunos episodios de estrellas como Christina Hendricks Firefly se caracterizó por ser una historia rara (¿naves espaciales donde todos parecen vaqueros?) pero sobre todo por tener grandes personajes: rudos, salvajes y apasionados.

El homenaje de Zoic Studios incluye muchos de los momentos y «frases célebres» de Firefly y también algunas de las mejores escenas de efectos especiales – la especialidad de la compañía, que según dicen creció con la serie (y les permitió ganar un Emmy). Aunque los VFX no eran sin duda lo más importante del asunto se integraban de forma totalmente creíble, muy al estilo Whedon.

Relacionado:

# Enlace Permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*