Feliks Zemdegs bate nuevamente el récord del cubo de Rubik con 4,22 segundos

Feliks Zemdegs ha recuperado el récord del mundo del Cubo de Rubik en poder de Mats Valk reduciendo los 4,74 segundos en que estaba a 4,22 segundos (más exactamente: 4,221). La marca se realizó en el Cube for Cambodia 2018 celebrado en Melbourne (Australia) el pasado 6 de mayo. Ese cubo fue el más rápido de su serie de cinco, donde aunque el más rápido y el más lento se eliminan –como en algunas otras competiciones deportivas– cualquiera se puede contabilizar de cara a los récords. Zemdegs ganó en la categoría de 3×3×3 con un promedio de 6,26 segundos.

Ya parecía imposible bajar de los ~4,70 o los ~4,50 pero como se ve todavía hay algo de margen – aunque no mucho (por ejemplo en el arranque parece perder una o dos décimas). ¿Se podrá bajar de 4 segundos alguna vez?

También me pareció curioso que aunque el tiempo oficial se guarda solo con centésimas los cronómetros de las mesas utilicen milésimas de segundo; quizá pronto habrá que comenzar a usarlos para diferenciar unos récords de otros. Porque aquí el que no corre vuela.

(Vía @Mezvan.)

# Enlace Permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*